¿a quién le importa lo que yo haga?

moisés yagües

El artista Moisés Yagües  (Molina de Segura, 1972) presenta sus últimos trabajos en la galería La Matraca (Málaga) a partir del 6 de septiembre  en la exposición “¿A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA?”. Proyecto formado por  una selección de dibujos, pinturas y obra gráfica donde Yagües indaga en las relaciones humanas, con esa mezcla de profundidad e ironía que caracteriza su trabajo y bajo cuya apariencia emerge una sutil amargura. “La vida es un poco tragicomedia”, secunda el artista murciano.

En sus trabajos  los personajes representan la incomodidad y la contradicción que le ha tocado vivir. Obras que invitan al espectador a la proximidad,  buscando su complicidad mediante una representación suave, para desarrollar en paralelo un ejercicio reflexivo sobre nuestra vida, a veces desorientada o  intentando sobrevivir al conjunto de desastres que nos rodean.

En esta muestra aparece un tema recurrente en sus obras, la cabeza, el lugar donde surgen todas las ideas. A Yagües le  gustan las cabezas, no los retratos, ya que la intención no es que haya un parecido físico, sino un juego con el que se introduce en  la cabeza de esos personajes y trata de captar la esencia de sus emociones,  jugando con la ironía.

Hay alusiones a sus admirados poetas, a la música, y al cine .Y gustándole jugar con todo ello, una veces impulsado por la admiración y otras por la ironía insiste en lo difícil que es la comunicación, tanto entre las personas  como en el arte. Para Yagües que las obras de arte y las  personas lleguen a conectar es un misterio, de ahí el título de la exposición. Pero si no ocurre, advierte no pasa nada. Para él, el humor y la ironía es una herramienta de azote, pero también una descarga física y psíquica necesaria, una manera de liberar las tensiones.

 

Dirección

Horario

Newsletter

Lunes - Viernes:

11:00 - 14:00 horas

17:00 - 20:00 horas

Sábado:

11:00 - 14:00 horas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Alphabet. Proudly created with Wix.com