Luis Reyes (Málaga, 1988)

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, Máster en Gestión Cultural por la Universitat Internacional de Catalunya, especialidad Gestión del Patrimonio (TFM: La cultura como motor de desarrollo: un centro cultural en el Valle del M'goun). Máster en Museología por el Instituto Iberoamericano de Museología. 

Desde 2013 trabajo en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, realizando diversas funciones como la coordinación de exposiciones. Para este centro he comisariado dos exposiciones, apostando por los jóvenes creadores, DÍAS PARA CONTAR (2015) y, NI LAS MÍAS NI LAS VUESTRAS (2016).  Como comisario independiente, destancan, WE ARE HERE. La creación contemporánea en Málaga (2019) o LUGARES VACÍOS (2020) ambas para la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga. 

En 2017 abro La Matraca, en parte, como anhelo personal de gestionar mi propio espacio, en parte de ofrecer algo, que a mi juicio faltaba en la ciudad de Málaga, la ilustración. La ilustración de creadores contemporáneos, artistas jóvenes que hasta ahora no habían encontrado su lugar en la ciudad. A partir de aquí se abre un abanico de trabajos y proyectos (desde la obra original, pasando por la pintura digital, la cerámica, o las ediciones de artista), que nos ilusionan para ofrecéroslo, supervisándolos desde el inicio, cuidándolos para que finalmente lleguen a vuestras casas.