SCREEN_Hidden.jpg

jota blanco

screen

del 17 de junio al 14 de julio 2021

Paco Vidarte profetizó en El Internauta desnudo (2006) que: “La proliferación de la pornografía, de hacerse fotos en bolas con la webcam amenaza con ser la regla general del autorretrato en este mismo presente”.

Solo hay que echar un ligero vistazo en redes sociales para entender que el fenómeno “nude” confirma esta afirmación. La llegada de este anglicismo pone de manifiesto la aparición de una tendencia fotográfica característica en redes sociales en la que los usuarios son los que se fotografían a sí mismos desnudos y comparten estas imágenes a través de estas plataformas.

SCREEN surge de esta inquietud, casi universal, por visibilizar el desnudo en Internet. Esta serie de dibujos recoge diversos nudes que circulan por las redes sociales. En este proyecto, el artista centra su particular visión sobre esta temática en el desnudo masculino, de una manera

realista, casi academicista, teniendo como referencia el género tradicional del desnudo en el arte. El contenido homoerótico de la serie es contundente en este trabajo. Es un reflejo de la inquietud del artista por exponer estas imágenes como representación de una identidad colectiva.

Además de plantear de manera explícita los conceptos de identidad y sexualidad, el proyecto profundiza en cuestiones más sutiles como la intimidad o la sexualidad.