Dame matraca! Entrevista con...Ana Jarén


¿Cómo definirías a Ana Jarén?

Soy una persona detallista, muy constante y a la que le apasiona pintar. Esto se refleja en mis trabajos, a los que dedico tiempo y mimo.

La figura femenina y los interiores son elementos fundamentales que definen tu trabajo ¿Cuál es tu fuente de inspiración? y ¿Cómo definirías tu estilo?

Normalmente me inspiro en la cotidianidad y en las cosas que me parecen bonitas y estéticas. Me gusta mucho el diseño de interiores, la ropa y la comida, especialmente los dulces. Mi estilo lo definiría como recargado, con pocos huecos vacíos y con muchos detalles en los elementos que dibujo.

Acabas de publicar tu primer libro ilustrado 'Amigas'. ¿Cómo ha sido todo el proceso? ¿Te sientes satisfecha con la acogida?

El proceso ha sido intenso, pero a la vez precioso. Ha sido mi primer libro escrito e ilustrado por mi, por lo que es algo muy personal en lo que he puesto mucho esfuerzo y cariño.

Creo que la gente lo aprecia porque estoy recibiendo mensajes preciosos. Además, muchas amigas se lo regalan entre ellas, lo cual me parece muy bonito porque celebran su amistad con este tributo que yo le hago.



¿Algún referente en el arte o en la vida?

Ahora mismo, mi hija de 3 años porque vive esta cuarenta como una campeona y está volcándose en dibujar y recortar. En ella veo como la creatividad te puede ayudar en momentos tan difíciles como estos.

¿Cómo ves el mundo de la ilustración? ¿Algún consejo para alguien que está empezando?

El mundo de la ilustración está lleno de grandes artistas. Hay muchísimas personas con un talento increíble por lo que creo que es importante desarrollar un estilo propio y personal que te identifique. A esto añadiría mucha constancia, ya que creo que es una carrera de fondo.

¿Cuál es tu proyecto más próximo para cuando la cuarentena acabe?

Lo más inmediato son algunas piezas que he desarrollado para Gunter Gallery y 180 Hilos, que verán la luz cuando la situación mejore. Otra cosa que debiera pasar próximamente es la comercialización de unos puzzles que he ilustrado para una importante empresa de juguetes.

¿Qué te gustaría contar que no te hayamos preguntado?

Pues podría hablaros de un par de proyectos personales en los que ando trabajando estos días durante la cuarentena. Uno es una serie de ilustraciones en las que saco a las chicas de las casas, en concreto, están en la playa. El otro es la colección de lookazos de la cuarentena, en la cual la gente me manda a través de Instagram fotos suyas con las pintas con las que se pasean por casa estos días, algunas muy divertidas.

Y ahora un poco de peloteo ¿Por qué te gusta trabajar con La Matraca?

La Matraca me gusta porque el espacio es muy bonito y cuidado y porque apuestan claramente por la ilustración, con una selección de piezas y artistas muy potente.

Muchas gracias a Ana Jarén por dejarnos conocerla un poco más.

lamatracagaleria.com/anajaren


Dirección

Horario

Newsletter

Lunes :

11:00 - 14:00 horas

18:00 - 21:00 horas

De Martes a Viernes:

18:00 - 21:00 horas

Sábado:

11:00 - 13:30 horas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Alphabet. Proudly created with Wix.com