Dame matraca! Entrevista con... El dios de los tres



¿Cómo definirías a El dios de los tres?

El dios de los tres es mi altergo que me ayuda a conseguir todo lo que Javi sueña despierto. Me hace creer en algo y en la magia.

El dios de los tres es mi proyecto de vida y profesional que van de la mano. Mi proyecto es ambicioso y quiere conquistar el mundo y vuestros corazones.

Te mueves en diferentes registros (pequeño formato, mural, diseño textil…) ¿Con cuál te sientes más cómodo?

Pues depende, soy bastante inquieto y a veces experimental. Trato de ir combinando diferentes proyectos para hacer crecer el universo de El dios de los tres. Lo que es cierto; es que me excita tremendamente pintar paredes, cada de mayor tamaño. También creo que ahí es donde mi trabajo toma mas fuerza y espectacularidad. Yo también me recreo mucho en el gran formato y es completamente diferente a un soporte pequeño. Las cosas digitales no son mi medio natural. Me gusta hacer cosas con las manos y luego manipularlas con el ordenador. Y luego me encanta la moda, accesorios, complementos y todo lo que sea el diseño de todo eso. Disfruto mucho con las colaboraciones con marcas. Son siempre un desafío y me gusta dar lo mejor de mi siempre en este terreno.

Tu trabajo está lleno de simbología y una especie de “horror vacui” con una estética muy marcada ¿Hay algún elemento que no pueda faltar? ¿Con cuál te sientes más identificado?

Ahh Si por supuesto. En mi trabajo hay mucho influjo de los pintores medievales, la alquimia y el Bosco. Pero también folclores, rituales y supersticiones. Artistas outsider, Art brut, Estetica tatto, Pop...Muchos animales de poder y Psicopompos, mucho color, muchas estrellas. No me he parado a analizarlo. Soy consciente que mi trabajo tiene mucho de ornamento y mucho de simbología a la vez. Para mi es como un potaje en el que voy mezclando muchos elementos y al final funcionan. Todo lo que me llama la atención o me gusta trato de incorporarlo al imaginario del dios de los tres.

¿Algún referente en el arte o en la vida?

Para mi el arte y la vida van unidos y creo en el arte como magia. No tengo solo uno. Son muchos y la mayoría son mujeres. Me gustan iconos de mi tiempo y edad pero también de otros épocas. Siempre he dicho que me ha parecido muy interesante el perfil profesional de Madonna; Siempre ha sabido ver el bisness, reinventarse y e ir a contracorriente para crear moda. Ahora tenemos a Rosalía que tiene propuestas estéticas muy interesantes, en algún momento fue Gaga. Las tres tienen algo en común y es que componen su discurso artístico con una gran base de apropiación cultural y simbólica. Esto último también me interesa a mi. Por otro lado me gustan figuras como Leonardo, Durero o Picasso, ya no tanto por su trabajo si no por su modo de vida. Siempre me han atraido las figuras empoderadas, personalidades potentes y también a veces estrionicas. También tengo muchos referentes de amigos y conocidos en el día a día-

¿Cómo ves el mundo de la ilustración? ¿Algún consejo para alguien que está empezando?

Veo que esta de moda. Eso es bueno, porque puedes aprovechar la ola para darte a conocer. Hay mucha gente que sigue autores como "RockStar" fueran. La parte positiva de todo esto, es que junto a las redes sociales, hay mucha gente interesada y se demanda bastante la profesión para según que proyectos. (Eso no quiere decir que la profesión suela estar bien pagada o entendida) Tener un ilustrador en un proyecto es "chic" ja ja ja A mi, personalmente. Cada vez trato de mirar menos el mundo de la ilustración, porque me nutro de otras fuentes. Es decir solo hago espionaje profesional a agencias, campañas, publi, estrategias de posicionamiento de otros artistas porque es necesario para mi carrera. Pero, personalmente, a mi el mundo de la ilustración puro y duro de toda la vida antes de estos últimos 15 años no me estimula demasiado. Pero por suerte hoy en día es muy amplio y esta mezclado en muchos terrenos profesionales e hibridado con otras disciplinas. Yo no estudié ilustración o diseño hice bellas artes y al final "la cabra siempre tira al monte" con mis carencias y virtudes pero tiro para adelante. Pero eso no me ha impedido progresar.

Contestando a tu segunda pregunta...a alguien que esté empezando le diría que "Empiece"a caminar. Porque esta, como todas las carreras artísticas, es una carrera de fondo y no de moda. Cuanto antes empieces menos camino te faltará por recorrer y mas seguro serás. Hay que ser: fuerte, valiente y arriesgado. Pero que con constancia, las cosas van llegando y se van consiguiendo. Yo cuando empecé, me lancé al vacío sin paracaidas y siguiendo mi intuición. Tratando de hacer mi propio camino. Ahora veo que algunos tratan de seguir el mismo que yo, eso será que no estoy haciendo las cosas mal. No me va mal, no me quejo. Crucemos los dedos para tras el apocalipsis de los virus la cosa siga hacia adelante.

¿Cuál es tu proyecto más próximo para cuando la cuarentena acabe?

Estoy haciendo un tarot . No sé si lo puedo gritar a los cuatro vientos aún, pero ya esta todo firmado. Yo contento e ilusionado así que aquí tenéis un avance. Cuando pase toda esta situación y pueda salir a presentarlo me haré un tour por varias ciudades para presentarlo y presentar expo. Después de eso si todo sigue bien.. Quiero empezar con mi primer libro. Pero la verdad, no hago demasiados planes a largo plazo. Porque también estoy aprovechando la cuarentena para reorganizarme laboralmente y capear el temporal. En esta profesión como dije antes hay que surfear las olas continuamente y esta es de las grandes.

¿Qué te gustaría contar que no te hayamos preguntado?

Si estoy soltero. Cocino, pinto, coloreo y se me dan bien las plantas... "El yerno favorito de Mae". Como veis la cuarentena la llevo mal y me está empezando a afectar ja ja.

Así que para los que no me conozcáis podéis visitar mi instagram @eldiosdelostres o mi web www.eldiosdelostres.com Allí podéis da una vuelta y conocerme más aun y ver todo tipo de proyectos en los que podéis contar conmigo.

Y ahora un poco de peloteo ¿Por qué te gusta trabajar con La Matraca?

Amo Málaga: Marisol, la calle Larios, la Semana Santa y Picasso... Creo que en Málaga están pasando cosas interesantes. Yo soy de Andalucía y siempre hay algo que me lleva a apoyar proyectos de mi tierra pero fuera del "Andalucía te quiere"; Matraca me parece un proyecto joven, valiente y con ganas. Por supuesto ademas, cuenta con una selección de artistas valientes, que ahora mismo están haciendo propuestas interesantes. Ni que decir cabe, por el trato recibido. Me refiero cuando mi trabajo se vende en algún espacio nuevo, se establece una relación profesional, que tiene que estar basada precisamente en la profesionalidad, el respeto y las ganas de crecer juntos. Por eso estoy aquí.

Muchas gracias a El dios de los tres por dejarnos conocerlo un poco más.

lamatracagaleria.com/eldiosdelostres


Dirección

Horario

Newsletter

Lunes :

11:00 - 14:00 horas

18:00 - 21:00 horas

De Martes a Viernes:

18:00 - 21:00 horas

Sábado:

11:00 - 13:30 horas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Alphabet. Proudly created with Wix.com