silencio

Marina - La mar salá

Motril 1994. Ilustradora

Del 7 Marzo al 7 de abril 2019

Comprometida con la justicia social, utiliza la ilustración y la escritura como herramientas de concienciación y empoderamiento. 

En esta exposición, el color rosa y el preciosismo del montaje choca con la simbología de las ilustraciones para generar contraste e inducir a la reflexión. A su vez, la interracialidad de sus acuarelas se unen con el elemento común de la serpiente para representar la opresión a la que está sometida la mujer en todo el mundo, incluso bajo la falsa apariencia de belleza.

Las piezas de cerámica, elaboradas en la colaboración con @silvestrilla_ceramica, en forma de elementos cotidianos, hacen un llamamiento a la tradición del sometimiento femenino y a su normalización por parte de la sociedad.

Así, se crea en su conjunto una atmósfera apacible y cálida cuyo trasfondo esconde una cruel historia que hace alusión a la desigualdad de la mujer en la actualidad.

//@_lamarsala

Silencio cuenta la historia de una conversación, de un domingo cualquiera, en la que una amiga le cuenta a otra, tras seis años de silencio, que fue víctima de abusos sexuales y malos tratos cuando apenas tenía 18 años. Esa otra amiga era yo.

En ese momento pareció como si el silencio que ella llevaba soportando tanto tiempo me lo hubiera transferido a mi, porque no fui capaz de decir ni una sola palabra, o al menos ninguna que expresara todo el dolor que sentí.

Así que por eso, un año más tarde, decidí romper mi propio silencio y hacerlo estallar en mil pedazos, con un fanzine y esta exposición. Con el único objetivo de aportar mi visión y colaborar con todas aquellas personas que luchan por el mundo en el que queremos vivir.

 

Dirección

Horario

Newsletter

Lunes - Viernes:

11:00 - 14:00 horas

17:00 - 20:00 horas

Sábado:

11:00 - 14:00 horas

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by Alphabet. Proudly created with Wix.com