June 17, 2019

June 10, 2019

May 27, 2019

March 21, 2019

Please reload

Entradas recientes

LA MATRACA TIENE MUCHO QUE OFRECERTE

June 21, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

“PEGASO QUE TIENES ALAS”. De David González y Manuel Donada

November 6, 2018

Por segundo año colaboramos con Moments Festival en el apartado Hi Moments! y lo hacemos con la exposición 'PEGASO TIENE ALAS' de David González y Manuel Donada.

 

Lugar: Matraca Gallery (Plaza Pintor Eugenio Chicano)
Inauguración: sábado 17 de noviembre
Hora: 20:00h
Fechas: del 17 de noviembre al 16 de diciembre

 

 

Ciertas aventuras artísticas tienen unos inicios variopintos que surgen en la distancia y acaban dando lugar a algo completamente transgresor. En 2014 empezó una colaboración muy especial que se ha consolidado este año en forma de exposición conjunta titulada “Pegaso que tienes alas” gracias a la conexión fraternal y cósmica entre los artistas David González (Glez) y Manuel Donada. En realidad fue una conversación por chat. Uno en Madrid y el otro en Nueva York. Uno cansado del trabajo rutinario y el otro recomendando música para disfrutar de una existencia más placentera. Uno hablando de las locuras geométricas con tramas, el otro quejándose del volumen del reggaeton de sus vecinos. Un tira y afloja entre el mundo del diseño gráfico y de la rumba de finales de los ochenta.

 

David González se define como amante de la cultura underground, ha estado influenciado por el mundo del skate y ha militado en bandas de hardcore punk. Ahora recurre al apodo Glez para su nuevo proyecto, donde usa lo aprendido en sus más de 15 años como trabajador gráfico / creativo en el mundo editorial y publicitario para transmitir todo lo que hay en su cabeza: Una distopía feliz poblada por animales mutantes que conviven con amazonas futuristas y con la conceptualización gráfica, donde el recurso de la escultura es usado para crear un Petetesaurio Rex o una fusión entre Los Master del Universo y el folklore español de los años 80. Todo esto ha dado lugar a los Masters de la Rumba, a unas ruedas de skate con vida propia y a un sin fin de criaturas a ritmo de Rumba y Punk.

 

Manuel Donada fue nombrado por el periódico El País como mejor artista emergente en 1998. A lo largo de su carrera ha trabajado como animador en el canal infantil Cartoon Network y ha sido profesor en el IED (Instituto Europeo de Diseño), además de ejercer como diseñador gráfico freelance desde 1997. Sin olvidar sus incursiones en el mundo de la escultura y el diseño de juguetes (Watdafac Toys), su pasión por la ilustración y la animación. Influenciado por el punk, la cultura pop, el Art Brut, los dibujos animados clásicos, los tebeos antiguos, el ocultismo y lo desconocido. Fundó el sello discográfico Gssh! Gssh! Records, montó su plataforma/proyecto más subversivo (Oscura Plata) y organizó exposiciones en su galería de arte (Watdafac Gallery).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter