June 17, 2019

June 10, 2019

May 27, 2019

March 21, 2019

Please reload

Entradas recientes

MUÉVETE POR UNA BUENA CAUSA

November 29, 2019

1/4
Please reload

Entradas destacadas

somos ilustrados

May 27, 2019

Normalmente entendemos por ilustración aquellas imágenes asociadas a palabras, dibujo o imagen que documentan el texto de un libro. Nos remontamos a la Antiguedad, en los manuscritos esas ilustraciones eran obras únicas hechas a mano, aunque posteriormente se les hicieran copias, también a mano. Sin embargo, esa funcionalidad de la imagen no le resta en absoluto importancia como obra de arte. El estilo personal del ilustrador se desarrolla en este campo al igual que en otros, no olvidemos que muchas de las grandes obras de la pintura o la escultura también han sido encargos privados, de la iglesia o del estado.

 

También entendemos por ilustración, una imagen que acompaña a un texto, una noticia, o que anuncia un evento. En definitiva, ayuda a crear una imagen mental (una imagen vale más que mil palabras), que pone en situación al lector, anima al futuro espectador a asistir un espectáculo o es la imagen que ayuda a la venta de un producto.

 

Si hablamos del aspecto técnico, los medios de los que dispone el ilustrador han ido evolucionando: Dibujos, grabados, pinturas, utilización de fotografías, y actualmente la incorporación de los medios informáticos, que no solo han ampliado sus posibilidades creativas, sino que han supuesto un nuevo ámbito en el que trabajar.